Los beneficios para la salud de caminar a diario

Los beneficios para la salud de caminar a diario

No es un secreto algún que caminar a diario es muy beneficioso para el organismo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda caminar entre 30 y 40 minutos al día para beneficiarse realmente de las ventajas de este ejercicio. En este post se enumeran algunos de los beneficios de caminar a diario.

Protección contra los trastornos cardiovasculares y metabólicos

Se citan varios beneficios sobre la práctica de caminar regularmente. Según François Carré, el ejercicio reduce el riesgo de infarto de miocardio entre un 25 y un 30 %. Pero eso no es todo. De hecho, se ha observado que las personas que se mueven con frecuencia rara vez sufren accidentes cardiovasculares. En cambio, en las personas que no practican ningún tipo de deporte, estos infartos se producen con una frecuencia muy elevada.

Además, caminar ayuda a combatir la diabetes de tipo 2. Tiene efectos nocivos sobre varios elementos importantes como el corazón, los ojos y los riñones. Dicho esto, es urgente que cada individuo se aplique a caminar a diario, prestando atención a los alimentos que consume.

Una buena práctica para los genes y las hormonas

No se puede decir lo suficiente, caminar es perfecto para mantener la mente clara y aireada, así como para estirar las piernas. Además, necesitamos estar en constante movimiento para amplificar las capacidades de nuestros genes. Cuando los músculos se contraen, el efecto de la contracción permite la liberación de ciertas hormonas que desempeñan papeles esenciales en diferentes partes del cuerpo.

Cuando no se hace nada, estas hormonas se mantienen bloqueadas por los disruptores endocrinos y los pesticidas. En plena actividad, la liberación de dichas hormonas provoca la disminución del estrés oxidativo.

Además, caminar a diario también ayuda a prevenir el cáncer. Esta actividad provocaría la reducción del 20 al 30 % del riesgo de padecer cáncer.

Sobre el mismo tema

¿Cuáles son los criterios para elegir un anillo antiestrés?
¿Cuáles son los criterios para elegir un anillo antiestrés?
Los anillos antiestrés son accesorios cada vez más populares en los últimos años. Están diseñados para ayudar a las personas a controlar el estrés y la ansiedad y mejorar su salud mental. Sin embargo, ¿cómo elegir el anillo antiestrés adecuado a tus necesidades? Los materiales de fabricación La...
¿Por qué es importante hacer deporte ?
¿Por qué es importante hacer deporte ?
Los especialistas en salud y los profesionales de la educación física y deportiva suelen aconsejarnos que hagamos deporte, que adquiramos el hábito de caminar durante 30 minutos al día. La gran pregunta es si el deporte es realmente necesario para nuestro bienestar. Sigue entonces en este artículo...
Consejos para disfrutar de un partido de béisbol en Nueva York sin gastar demasiado
Consejos para disfrutar de un partido de béisbol en Nueva York sin gastar demasiado
La emoción que se vive al asistir a un partido de béisbol es incomparable, especialmente en una ciudad con tanta historia deportiva como Nueva York. Aunque muchas personas podrían pensar que disfrutar de este pasatiempo americano es un lujo costoso, existen varias estrategias para hacer de esta...