Contenido
Cuando la barra de carga de nuestro teléfono se agota con rapidez, no lo tomamos bien. Nos pone en un aprieto. De hecho, hay una serie de hábitos que se adoptan que ralentizan la duración de la batería. Lea este artículo para conocer las cosas que debe hacer para conservar la vida de la batería de su teléfono móvil.
Controlar las aplicaciones instaladas en el teléfono móvil
Por supuesto, algunas aplicaciones son demasiado codiciosas cuando se trata del consumo de energía. El hecho de tenerlas en el teléfono ya es una amenaza para la vida de la batería. Para ello, asegúrese de conocer la procedencia de una aplicación antes de instalarla en su teléfono. Esto no sólo le mantiene a salvo de los virus, sino que también le ayuda a prolongar la duración de la batería de su smartphone.
Limpiar el fondo regularmente
Cuando usted tiene varios procesos en marcha, es inevitable que la batería de tu teléfono se resienta. A continuación, debe cerrar permanentemente una aplicación si usted ve que ha terminado de utilizarla.
Cargar el teléfono con normalidad
Esto significa varias cosas. Ya tienes que tener un buen cargador que esté recomendado por el fabricante de su modelo de teléfono. Entonces, cargue su teléfono directamente desde una toma de corriente. Evite conectarlo a dispositivos periféricos y similares. No es aconsejable cargar el teléfono a través de un PC o un televisor y muchos otros. Y, sobre todo, no se olvide de desenchufar el teléfono una vez completada la carga.
Evitar el uso del teléfono mientras se está cargando
Todos tenemos esta mala costumbre. Nos encanta utilizar el teléfono móvil mientras se está cargando. El primer paso es deshacerse de este hábito. No sólo acorta la vida de nuestro smartphone, sino que también hace que el teléfono se sobrecaliente. Esto no está exento de repercusiones tanto para su salud como para su teléfono.