Cómo elegir un colchón para la seguridad del bebé
Un colchón de bebé no se puede comprar con los mismos criterios que un colchón de adulto. ¿Cuáles son los puntos a comprobar? ¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta para la comodidad y seguridad de los niños pequeños?
¿QUÉ DIMENSIONES ELEGIR? ¿QUÉ TIPO DE COLCHÓN?
Las dimensiones del colchón para bebés deben ser idénticas a las del somier. Para evitar cualquier riesgo de accidente, para asegurarse de que el bebé no se quede atascado entre el colchón y las barras de la cama, no debe haber espacio a los lados. Las dimensiones correctas: 60 × 120 cm. Guía de Compras aquí
Los resortes no son de especial interés en un colchón para bebés, los colchones de espuma son los más comunes y son adecuados.
Algunos fabricantes confían en materiales naturales. El colchón de fibra de coco y látex de nuestra selección está bastante bien clasificado.
¿QUÉ GROSOR? QUÉ PESO ?
El grosor es irrelevante. Los bebés no pesan mucho, no importa el grosor del colchón de 8 cm o 12 cm.
Al igual que con el grosor, no es necesario centrarse en el peso de un colchón de bebé. No importa si pesa 2 o 4 kg, seguirá siendo fácil de manejar.
¿CUÁNTO TIEMPO USAR EL COLCHÓN PARA BEBÉ?
Desde el nacimiento y siempre que se adapte al tamaño del bebé. Que Choisir, por su parte, no recomienda reutilizar el colchón para el hermano o hermana menor. Los colchones para bebés no tienen la resistencia de los colchones para adultos. Es mejor invertir en un colchón nuevo para cada parto.